sábado, 26 de marzo de 2011

A PROPÓSITO DE LA RADIACIÓN RADIAL

Vía FACEBOOK

Ky Sz 15 de marzo a las 19:24 Denunciar

Hola profesor, necesito un gan favor de su parte... ¿conoce usted a alguien que sepa sobre el tema de energía nuclear y la radiación, todo lo que tenga que ver con los efectos en las personas porla exploción de las plantas nucleares en Japón?
es que necesito a alguien experto en el tema para una entrevista en una emisora mañana a primera hora. Le agradezco su informacion Ky Sz.

Jorge Rojas Valencia 16 de marzo a las 18:08

Hola Ky.

lamento mucho no haberte servido... pero acaba d llegar tu correo. En una próxima ocasión escríbeme a jorge.rojas@correounivalle.edu.co

Colaborar en estas tareas es parte d mi órbita d interés como intelectual y como académico.

Esta mañana escuché la W y esa era la gente q estaban entrevistando... ese enfoque d creer q si la gente escucha un científico q les explica, eso sirve como información e incluso q quedan calmadas... puede ser válido si el científico sabe comunicarse.... cosa lamentablemente poco frecuente, sobre todo en Colombia con estas Academias tan autárquicas q no pueden ofrecer una respuesta sencilla y diáfana al ciudadano común, pues temen incurrir en faltas al Rigor (así con mayúscula y con tono d ironía)

t digo q el científico q entrevistaron d Colombia se trababa la lengua cuando le formularon una pregunta d los oyentes... "Doctor cree usted q si alguien llega con radiación dl Japón eso lo puede enfermar a uno?... Contesta: ejem -un diminuta sonrisa se alcanza a escuchar- ejem -por segunda vez- pues... no se... la verdad... bueno si ya ustedes la formulan por algo será... eso depende de muchas cosas..." -si no dijo q la pregunta era estúpida apuesto q lo pensó- y se despacha a una larga explicación d probabilidades sobre el evento q preocupaba al sencillo ciudadano... abandoné la escucha por mis ocupaciones...

Quedé con la sensación d que al señor q hizo la pregunta no se la contestaron... cuando era muy sencillo... llamar a un médico y preguntarle "la radiación es contagiosa?"

Por otra parte

Creo q es hora d escuchar la vos de LAS RELIGIONES, no d una en particular... cualquiera d ellas les dirá lo mismo, como se lo intentó decir un radio oyente, q se me antoja era una persona mayor dl círculo "protestante": "...Don Julio, permítame le hago una precisión... si señor diga... ustedes hablan de Apocalipsis... murmullo entre los locutores, nosotros no hemos dicho eso, nosotros decimos algo q oímos... bueno cual es la precisión?... lo que está sucediendo en Japón no es un Apocalipsis sino todo lo contrario, una Revelación", y casi cortante Don Julio dijo "Muchas gracias señor, q otras llamadas...".

La gente está asustada... no s q tanto, pero está asustada... recuerden la gloria d Yamit en Armero y no olviden el infierno q vivió Yamit en el mismo Armero...

Su servidor

jorge rojas valencia

Textos en este color no fueron enviados

No hay comentarios:

Publicar un comentario